Jornada de Trabajo en la Escuela de Educación Integral Nº 26 "Luis But" de Feliciano


Jornada de Trabajo en la Escuela de Educación Integral Nº 26 "Luis But" de Feliciano

En el marco del debate sobre el Proyecto Educativo Institucional –PEI- y la propuesta educativa para el ciclo lectivo 2018, se concretó una jornada de trabajo entre la Directora de Educación Especial Prof. Viviana Rodríguez, el equipo técnico pedagógico de la Dirección, con el equipo directivo e integrantes de la Escuela de Educación Integral Nº 26 “Pbro. Luis But” del departamento San José de Feliciano.
Esta institución, pertenece a la Zona “F” de Supervisión a cargo de la Supervisora Prof. María Belén García, cuenta con talleres de orientación vocacional ocupacional –OVO- y una propuesta de formación laboral que consiste en espacios de formación en cocina, panadería, diseño y confección de indumentaria, y carpintería. Es dable destacar, que el establecimiento cuenta con equipamiento para la realización de su propuesta formativa a partir de proyectos enmarcados en los Planes de Mejora Institucional y Crédito Fiscal, ambas políticas de financiamiento pertenecientes al Instituto Nacional de Educación Tecnológica –INET-.

PMI y Crédito Fiscal:
Los Planes de Mejora Institucional, como de Crédito Fiscal de acuerdo con las prioridades que se definan en los Planes Jurisdiccionales, son un instrumento para avanzar en una transformación progresiva del modelo institucional de la modalidad de educación especial y de las prácticas pedagógicas que implica, generando recorridos formativos diversificados que permitan efectivizar el derecho personal y social a una educación de calidad para todos los estudiantes.  En este sentido, estos instrumentos están orientados a planificar el desarrollo institucional a corto y mediano plazo tendiente a mejorar la calidad de la enseñanza y las trayectorias educativas de los estudiantes, configurar un modelo escolar que posibilite cambios en la cultura institucional estableciendo bases para renovar las tradiciones pedagógicas y para que la escuela sea accesible a colectivos estudiantiles más amplios y heterogéneos. Lograr la inclusión y permanencia de los alumnos en la escuela y propiciar el desarrollo de propuestas de enseñanza que posibiliten a todos, aprendizajes consistentes y significativos, con especial énfasis en la atención de aquellos en situación de alta vulnerabilidad socioeducativa. Por último, desarrollar propuestas curriculares que atiendan a los intereses, necesidades y potencialidades de los alumnos y al lugar de transmisión cultural que asume la escuela enfatizando la centralidad de la enseñanza y la adecuación de los saberes a las transformaciones socioculturales contemporáneas.

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